FAQs

En SolarNRG estaremos encantados de resolver cualquier duda,
pero estas son algunas de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes.

.

Antes de la Instalación

Colocar paneles solares en tu techo es una inversión rentable que conserva su valor. Además de los beneficios económicos, existen aún más regímenes que te permiten ahorrar, como el subsidio de la UE, la deducción del IRPF y el descuento del IBI.

Los paneles solares son una buena inversión, sobre todo ahora que el periodo de amortización del sistema es de entre 5 y 7 años. Cuanto antes compres, antes ahorrarás en tu factura de energía.

Las baterías son ciertamente interesantes si tiene paneles solares, almacenan el exceso de electricidad inmediatamente para usarlo por la noche en lugar de comprarlo de la red. Especialmente con la compensación para la devolución a la red.

Todavía podemos solicitar financiación de la UE hasta finales de 2023. Esta es la mayor subvención para paneles solares en España en este momento. También hay un subsidio de clase energética (es decir, si la casa tiene una mejor clase energética después de la instalación de los paneles). También hay una bonificación en el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) y una deducción por el IRPF (impuesto sobre la renta).

No, la compensación aquí solo se conoce en forma de liquidación mensual con la energía comprada y devuelta a la red (la tasa de compensación por esto es de entre 0,05 y 0,10 € por kWh).

Así es, normalmente se solicita como anticipo un monto del 50% del monto de la cotización, esto es para reservar los materiales y posibilitar el inicio del proyecto.
(Por ejemplo: solicitar un permiso de obra)

En todo momento necesitamos:
Copia del DNI/ NIE
Copia de la factura de la luz en la que conste el número CUPS (es el número de registro de la conexión eléctrica).
Copia de la declaración del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) con la Ref. CAASTRAL. Necesitamos esto para la legalización del sistema solar.
Si quieres solicitar una subvención o solicitar la devolución del IRPF (impuesto sobre la renta), se requieren documentos adicionales.

La Instalación

Una instalación promedio de 10 paneles con baterías demorará 2 días.
Hay un equipo de techo que monta los paneles en el techo y se encarga de que el cableado vaya hasta el inversor, y una persona que instala el inversor (y posiblemente las baterías) con los materiales de seguridad pertinentes y lo pone en funcionamiento.

El equipo de instalación necesita acceso al lugar donde se instalarán los paneles solares, así como también donde estará la ruta del cable y el armario del medidor en la casa. También necesitamos tener acceso al armario de la calle por el ruido. la instalación de un extra de seguridad exigido por las compañías eléctricas.

Recomendamos instalarlo lo más cerca posible de la caja del medidor. También podemos instalarlo en un sótano o sala técnica y encontrar el camino de regreso al armario del medidor desde allí. Eso sí, evitamos las zonas húmedas y próximas a instalaciones de gas y agua.

Podemos desmontar este sistema por ti, por lo que se cobrarán costes adicionales en función del número de paneles.

Después de la Instalación

Con la app instalada en tu teléfono o tablet, puedes ver exactamente cuánta energía aún consumes de la red, la que se genera a través de los paneles y conocer el consumo de tu hogar. Diaria, semanal y mensual.

Una vez completada la instalación, podemos enviar la legalización (Certificado/Boletín) a la Generalidad de la Comunidad correspondiente y tan pronto como se haya emitido este certificado, se enviará una nota automáticamente a tu proveedor de energía, quien luego se comunicará contigo para activar el suministro de retorno. A menudo hay que aceptar esto mediante una modificación del contrato.

Los paneles solares generalmente requieren poco mantenimiento. Aun así, revisarlos y limpiarlos a fondo una vez al año está bien. De esta manera, puedes estar seguro de que tus paneles solares seguirán siendo rentables de manera óptima.

Sí, eso es posible, si luego resulta que todavía hay mucha energía yendo a la red, puede ser rentable instalar baterías adicionales en tu sistema.

Puede ser que a lo largo de la temporada no siempre se pueda determinar si habrá sombra en parte de los paneles. Entonces es posible colocar optimizadores debajo de los paneles que están a la sombra. Estos aseguran que el panel que está entonces en la sombra se apague temporalmente, para que el resto de la cadena continúe funcionando de manera óptima.

Así es, facturamos todo el sistema en 1 factura porque lo deseable es que solo se presente 1 factura para cualquier solicitud de subvención.
Simplemente puedes deducir tu depósito de la factura, por lo que el monto restante queda por pagar.

Sí, también podemos monitorear la instalación desde la aplicación y ofrecer soporte técnico cuando sea necesario. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes problemas técnicos.

Leelas noticias