¿Por qué elegir SolarNRG?

La electricidad solar es una inversión perfecta, pero cada tejado es único y es muy importante un buen asesoramiento. Contamos con más de 15 años de experiencia con los tejados más variados. ¿Prefieres paneles de alto rendimiento, o valoras sobre todo el aspecto estético? ¿O quizás buscas la solución más económica? Aparte de nuestra experiencia, contamos con una amplia gama de productos, permitiéndonos construir sin problema el sistema de energía solar perfecto para tu situación y tus preferencias.

Tu presupuesto en tres sencillos pasos

Un plazo de amortización cada vez más reducido

Aprovecharás los paneles solares al menos durante 25 años

Una factura de la luz muy reducida

Al adquirir paneles solares puedes generar tu propia electricidad

Un indiscutible valor añadido para tu vivienda

Al invertir en energía solar elevas el valor de tu vivienda

Escaso o ningún mantenimiento

Los paneles solares requieren poco mantenimiento

  1. Los paneles solares captan la luz diurna (tanto la directa como la difusa) y la convierten en corriente contínua.
  2. Un inversor la convierte en corriente alterna y saca la energía máxima de los paneles solares.
  3. La electricidad generada carga las baterías para que puedas utilizarlas, por ejemplo, de noche cuando los paneles
    solares no están generando electricidad.
  4. Un sistema de monitorización controla las prestaciones del sistema de electricidad solar.
  5. La caja de grupos distribuye la corriente generada y la corriente de la red consumida a todos tus electrodomésticos.
  6. Éstos consumen ambos tipos de corriente y el contador registra el rendimiento y el consumo.
  7. La corriente generada que no consumas se vierte a la red.

Una factura energética más baja

La adquisición de placas solares te permite generar tu propia electricidad. Ya no necesitas sacar de la red todo el suministro de corriente. Es más que posible que puedas dotar tu hogar de tu propia energía generada al 100%. Desde luego estos beneficios servirán al principio para recuperar tu inversión.

Mayor valor de la vivienda

La inversión en energía solar aumenta el valor de tu vivienda, porque subirá su calificación energética después de adquirir placas solares. Un comprador ya no necesita molestarse y hacer esta inversión, mientras que se aprovecha de unos gastos energéticos más bajos.

Larga vida útil

Las placas solares tienen una larga vida útil. Sacarás provecho de tus placas solares al menos durante 25 años. Si tu plazo de amortización del sistema es de 7 años, ¡sacarás un beneficio durante 18 años!

Limitar las emisiones de CO2

La energía generada por paneles solares es energía limpia. Su generación no produce CO2, lo cual evita una emisión anual de 60 kgs de CO2 por m2 de panel solar: de este modo combatimos el efecto invernadero.

Fuente de energía renovable

Aquí en España casi nunca falta el sol, incluso en invierno hay muchos días soleados. Esta fuente no se agota, como los combustibles fósiles. Al usar la energía solar podemos reducir bastante el uso de combustibles fósiles. En beneficio de nuestro planeta.

Precisan poco mantenimiento

Las placas solares requieren poco mantenimiento.
La mayor parte de la suciedad que se acumula en ellas, se va con la lluvia. Para asegurar su rendimiento óptimo, es necesario controlarlas alguna vez por año por si presentan daños o suciedad. Este control igualmente se puede realizar con un sistema de monitorización que podemos suministrar opcionalmente. Desde luego también nos podemos encargar por ti de estos trabajos de mantenimiento y de limpieza.

Así trabajamos en SolarNRG

Contacta con nuestro especialista

Beneficios adicionales

Además de los beneficios como una factura de energía más baja y un mayor valor de la vivienda, existen otros beneficios para los que puedes ser elegible. Podemos asesorarte y ayudarte con todas las aplicaciones mencionadas a continuación.

Subvención de la UE

Desde el 11 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, podemos presentar una solicitud de contribución de la UE. En la Comunidad Valenciana se puede repartir una cantidad de 60 millones (más o menos).

Las instalaciones que se instalen en viviendas o terrenos clasificados como “residenciales” son elegibles para esta subvención y es tanto para residentes como para no residentes. El monto del subsidio depende del sistema instalado. Sin embargo, no hay garantías.

Deducción Fiscal (IRPF)

Si eres residente fiscal en España y pagas el Impuesto sobre la Renta (IRPF), podrás recuperar hasta el 40% del importe invertido.

Existe una deducción fiscal autonómica en la Comunidad Valenciana y hay disponible una deducción fiscal general estatal.

Descuento IBI

En algunos municipios existe un descuento extra disponible en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles). El descuento puede variar en % y en el número de años.